FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE PERSONAS
Liderazgo para la autonomía y el trabajo en equipo | Nivel II
Descripción
Curso de especialización en Liderazgo y Gestión de personas dirigido a aquellos líderes o futuros líderes que buscan nuevas maneras de comprender y coordinar equipos.
El concepto de líder del que parte la formación pone a las personas en un lugar preferente y ayuda a los líderes a ser conscientes de cómo actúan y del impacto de sus acciones. Se trabaja así desde la perspectiva sistémica, para entender la complejidad de las relaciones en los grupos trabajando habilidades y competencias.
Facilitadoras
Todo lo que tienes que saber de la formación
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Lograr generar en los equipos una red de líderes:
- Potenciar el desarrollo de las competencias personales y profesionales de las personas que componen el equipo y del equipo mismo
- Favorecer una nueva relación con las personas y equipos, ampliando el repertorio de destrezas en la gestión, liderazgo y comunicación.
- Capacitar al equipo para la consecución de los objetivos propios del equipo
- Impulsar dentro del equipo los pensamientos, las emociones y las conversaciones necesarias para conseguir que sus integrantes se involucren personalmente en construir una nueva organización.
El programa formativo se basa en una metodología práctica y experiencial, en dónde la forma de impartir la formación, es parte del proceso de aprendizaje. El profesorado, compuesto por profesionales que trabajan como coaches integra los diversos enfoques que existen en este ámbito para trasladarlos al alumnado de una manera práctica y resolutiva.
- ¿Qué es un equipo?
- Objetivo del equipo
- Valores y visión compartida
- Reglas del juego dentro del equipo
- Roles y funciones
- Fases de los equipos
- Inteligencia emocional del equipo
- Creencias en los equipo
- Modelo GROW para procesos con equipos
- El equipo como sistema
Para realizar esta formación es necesario haber cursado el Nivel I. Liderazgo para la comunicación y el fomento de la iniciativa
Líderes o futuros líderes, directivos, mandos intermedios, responsables de equipos, jefes de grupos, profesionales de los sectores asistenciales y de ayuda… Personas que gestionen relaciones humanas y quieran aplicar un nuevo paradigma de liderazgo para mejorar dichas relaciones y facilitar la consecución de objetivos y superación de retos.