FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE PERSONAS
Liderazgo para la comunicación y el fomento de la iniciativa | Nivel I
Descripción
Curso de especialización en Liderazgo y Gestión de personas dirigido a aquellos líderes o futuros líderes que buscan nuevas maneras de comprender y coordinar equipos.
El concepto de líder del que parte la formación pone a las personas en un lugar preferente y ayuda a los líderes a ser conscientes de cómo actúan y del impacto de sus acciones. Se trabaja así desde la perspectiva sistémica, para entender la complejidad de las relaciones en los grupos trabajando habilidades y competencias.
Facilitadoras
Todo lo que tienes que saber de la formación
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Lograr generar en los equipos una red de líderes:
- Potenciar el desarrollo de las competencias personales y profesionales de las personas que componen el equipo y del equipo mismo
- Favorecer una nueva relación con las personas y equipos, ampliando el repertorio de destrezas en la gestión, liderazgo y comunicación.
- Capacitar al equipo para la consecución de los objetivos propios del equipo
- Impulsar dentro del equipo los pensamientos, las emociones y las conversaciones necesarias para conseguir que sus integrantes se involucren personalmente en construir una nueva organización.
El programa formativo se basa en una metodología práctica y experiencial, en dónde la forma de impartir la formación, es parte del proceso de aprendizaje. El profesorado, compuesto por profesionales que trabajan como coaches integra los diversos enfoques que existen en este ámbito para trasladarlos al alumnado de una manera práctica y resolutiva.
- Marco Introductorio y bienvenida
- ¿Qué son las competencias?
- El liderazgo
- Habilidades del liderazgo:
- LA GESTIÓN EMOCIONAL
- Las tres dimensiones de la persona: cuerpo, emoción y lenguaje
- ¿Cómo se unen el lenguaje y las emociones?
- Ciclo emocional
- LA COMUNICACIÓN:
- LA GESTIÓN EMOCIONAL
Habilidades del líder: Decir, preguntar y escuchar
- El DECIR:
- Análisis transaccional desde la comunicación
- Las seis conversaciones asertivas
- Bloqueos en las conversaciones (El ciclo y sus mecanismos)
- El arte de PREGUNTAR: Modelo GROW
- La ESCUCHA: El poder del silencio
Líderes o futuros líderes, directivos, mandos intermedios, responsables de equipos, jefes de grupos, profesionales de los sectores asistenciales y de ayuda…
Personas que gestionen relaciones humanas y quieran aplicar un nuevo paradigma de liderazgo para mejorar dichas relaciones y facilitar la consecución de objetivos y superación de retos.