Formación dirigida a líderes impulsores de una nueva cultura que considera a las personas el principal potencial de la organización
Un buen líder sabe poner a las personas en el centro favoreciendo el desarrollo de su talento y el del equipo, elevando así los niveles de implicación.
Esta formación trata de proporcionar herramientas para el desarrollo de la iniciativa, autonomía, compromiso y responsabilidad de las personas que componen los grupos y equipos.
Se trata de una nueva generación de líderes llamados a impulsar un cambio social positivo, aprendiendo a mirar, incidir y liderar las organizaciones de una manera más efectiva.
El concepto de líder del que parte la formación pone a las personas en un lugar preferente y ayuda a los líderes a ser conscientes de cómo actúan y del impacto de sus acciones. Se trabaja así desde la perspectiva sistémica, para entender la complejidad de las relaciones en los grupos.
El programa genera un proceso de cambio en el líder. Se adquieren herramientas prácticas para desarrollar a las personas y equipos de la organización, aumentando su implicación, responsabilidad y motivación.
ITINERARIO FORMATIVO
La formación se divide en dos niveles, un primer nivel de 25 horas de duración y un segundo nivel de 20 horas. Es posible cursar únicamente el Nivel I, pero es necesario haber realizado el Nivel I para acceder al Nivel II.
Liderazgo y gestión de personas. Nivel I
Liderazgo para la comunicación
y el fomento de la iniciativa
Proporcionar herramientas para el desarrollo de la iniciativa, autonomía, compromiso y responsabilidad de las personas que componen los grupos y equipos.
Liderazgo y gestión de personas. Nivel II
Liderazgo para la autonomía
y el trabajo en equipo
Adquirir herramientas prácticas para desarrollar a las personas y equipos de la organización, aumentando su implicación, responsabilidad y motivación.